SAR Bombero Garrido comenzó su marcha blanca

El horario de atención es desde las 17:00 hrs. hasta las 08:00 am, con la finalidad de entregar atención médica de urgencia

CURICÓ.- Comenzó la marcha blanca del primer SAR de la región en el sector Bombero Garrido de Curicó y que recibió los primeros usuarios durante esta semana. El nuevo recinto asistencial fue construido por el Servicio de Salud Maule (SSM) y corresponde a uno de los compromisos presidenciales asumidos en materia de salud para la región.

Cabe señalar que a pesar de no estar completamente finalizado, los equipos técnicos de salud tanto del municipio de Curicó como del SSM decidieron comenzar su puesta en marcha con la finalidad de ir implementándolo de manera progresiva.

El funcionamiento contemplado para este centro asistencial es desde las 17:00 hrs. hasta las 08:00 am, con la finalidad de entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU.

De acuerdo a lo señalado por la Directora del SSM, Dra. Patricia León, “El propósito de este proyecto es que nuestros usuarios no concurran a un Servicio de Emergencia Hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad. Estamos acercamos la atención a nuestros usuarios, fortalecemos la Atención Primaria de Salud y descongestionamos los servicios de urgencias hospitalarias”, indicó.

En tanto la enfermera jefe de turno del SAR, Ana María Rebolledo, indicó que las nuevas dependencias han permitido entregar una mejor atención a los usuarios, los que paulatinamente comienzan a llegar hasta el lugar. Por ejemplo don Juan Carlos es un usuario que llegó hasta el centro asistencial y señaló que “las dependencias están muy buenas, al igual que la atención. Ojalá que se mantenga así en el tiempo” indicó.

El SAR demandó una inversión de casi 800 millones de pesos y contempla 499 mt2 construidos; 7 box clínicos; 1 sala de rayos con equipos osteo-pulmonar; kit para exámenes de laboratorio y acceso a telemedicina (procedimientos relacionados con los pacientes categorizados como C3 – C4 – C5). Además contemplan una dotación funcionaria de médico, enfermera, kinesiólogo, TENS, administrativo y conductor de ambulancia.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!