SAR Cauquenes cuenta con la totalidad de sus obras físicas terminadas

En visita al dispositivo, autoridades y comunidad constataron estado de avance del nuevo SAR para Cauquenes, el que se encuentra ad portas de iniciar proceso de recepción municipal.

CAUQUENES.- El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón visitó el SAR de Cauquenes que presenta un 98% de avance y se encuentra casi en condiciones de ser entregado al municipio para dar inicio al proceso de autorización sanitaria. En la oportunidad la visita se realizó en compañía del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra; la consejera regional Maria del Carmen Pérez; Representantes de la comunidad y autoridades locales.

El director del Servicio de Salud Maule, destacó el compromiso del Gobierno de Chile manifestando que “El Gobierno ha cumplido particularmente con la meta de los SAR, es una meta que el Gobierno en su conjunto ha logrado. En esta región nosotros habíamos comprometido construir 10 SAR, que ciertamente tienen que ver con el compromiso de los 120 a nivel nacional que ya se completaron. Nosotros hoy día tenemos 5 SAR funcionando, 2 en Curicó, 1 en Talca, 1 en Linares y otro en San Clemente. Así mismo, estamos terminando este de Cauquenes, que ya tiene un 98% de avance y el de Parral que está en igual condición. Todo esto se suma al gran plan de inversiones que se está desarrollando en la región y que ha permitido construir CESFAM, CECOSF, Postas y la adquisición y renovación de vehículos de emergencia”.

En relación a la puesta en marcha, Alarcón señaló que “El equipamiento para este SAR ya está comprado, una vez que se entregue probablemente en unas 2 semanas más, viene el proceso de recepción, pasa a la dirección de obra y luego se inicia el proceso de autorización sanitaria, nosotros pensamos que en aproximadamente 60 días más debería estar funcionando, ojalá un poco antes”.

Este nuevo dispositivo de salud que contempló una inversión superior a los 800 millones de pesos y que cuenta con 499 m2 funcionará entre las 17:00 horas y las 08:00 de la mañana del día siguiente, todos los días de la semana y en forma permanente durante los fin de semana, ofreciéndole a la comunidad una alternativa de atención de aquello que no se pueda resolver en el CESFAM y permitiéndole a la ciudad de Cauquenes y a la provincia la posibilidad de ya no tener sólo un  servicio de urgencia complejo, sino que 2, teniendo así una atención de mediana y baja complejidad, despejando así la urgencia del Hospital. Esto va a permitir a las personas que viven en Cauquenes tener más alternativas, mejores respuestas y una atención con mayor resolutividad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!