SAR de Constitución fue oficialmente inaugurado

Excelente jornada vivida en Constitución. En compañía de nuestro Intendente Pablo Milad, el SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán, el Alcalde de Constitución Carlos Valenzuela, el director del Servicio de Salud, Osvaldo Acevedo y diversas autoridades locales y regionales se llevó a cabo la inauguración oficial del SAR Constitución, obra emblemática que mejorará la calidad de vida y la Salud de sus habitantes.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, destacó los avances en salud para la región y reiteró el compromiso del presidente Sebastián Piñera por mejorar las condiciones, dignidad y calidad de todos los chilenos “Las obras no las hace una persona, las hacen la comunidad, ni un Gobierno ni otro, sino que todos somos partícipes de construir un Chile que nos dé y nos satisfaga todas las necesidades que tenemos en nuestro día a día. En materia de salud tenemos muy buenas noticias, hace poco inauguramos el nuevo CESFAM de la Comuna, hoy este flamante establecimiento que permitirá brindar atención continúa desde las 17 horas hasta las 08:00 de la mañana y, además dentro de los próximos días se va a licitar la construcción del Hospital de Constitución, establecimiento que tanta falta hace a la comunidad. También como Gobierno estamos preocupados de la brecha de especialistas, por lo que iniciaremos el programa Becas Maule II que considera la formación de 300 especialistas más para el Maule. Y así avanzamos, nuestro Presidente fue enfático en decir, debemos estar en terreno, cerca de la comunidad, conocer sus necesidades, y trabajar en pro de darles respuesta”.

El director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo destacó los avances de la red de salud del maule y reforzó la importancia de las personas y el trato “Esta obra es el resultado del esfuerzo y voluntad de muchas personas, estamos contentos, vemos hoy una red de salud renovada y con una infraestructura de alto nivel, hospitales ad portas de iniciar sus construcciones, pero además de las obras físicas, queremos reforzar la importancia que tienen las personas, funcionarios, usuarios, ese es el gran sello, entregar una salud integral, un trato digno con calidad y calidez”.

Por su parte, el alcalde Valenzuela expresó su satisfacción por la construcción de esta obra “que ha demostrado ser un real aporte a toda la comunidad y en especial a la red de atención primaria de salud de nuestra ciudad, ya que como su nombre lo dice estos establecimientos de urgencia son de alta resolución, cuentan con box IRA, ERA; sala de rayos X; salas de procedimientos, box dentales, entre otros, que ojalá las personas cuiden y mantengan”.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 499 mt2. y cuenta con box para la atención de víctimas, salas IRA y ERA, sala para procedimiento de alcoholemias, sala de enfermería, categorización, sala Rayos X, sala de gases clínicos y sala de grupo electrógeno por nombrar los más destacados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!