Sarmiento tendrá su medialuna en Curicó

Con un show de domaduras, el sector de Sarmiento inauguró el terreno donde se construirá su medialuna.

CURICÓ.- Con gran entusiasmo los vecinos de la localidad de Sarmiento festejaron la primera actividad que se realiza en el terreno donde se construirá la tan anhelada medialuna, la cual, para ellos será el centro de actividades vinculadas al rodeo y domaduras.

El espectáculo fue organizado por el Club de Huaso de Sarmiento Los Lirios y apoyado por la Municipalidad de Curicó y tuvo como principal objetivo reunir a la comunidad y los vecinos que practican y gustan de este deporte ecuestre.

El presidente del club de huaso, Miguel Benavides Madrid valoró la alta convocatoria de la gente y comentó cuál fue el motivo de trabajar en la construcción de una medialuna. “Esto nació por una necesidad que sentíamos que tenía la comuna y nuestro sector. En el desfile de Fiestas Patrias nos reunimos con varios compañeros que practicamos el deporte ecuestre y lanzamos la idea de esto. Hablamos con el alcalde y nos apoyó, y ahora estamos aquí ya contamos con el ruedo de la medialuna, lo cual es muy importante”, comentó el dirigente.

En esta línea, Miguel Benavides destacó de forma positiva la disposición del alcalde Javier Muñoz y el municipio, de apoyar esta idea. “Ellos nos han aportado respondiendo a todas nuestras peticiones, el alcalde siempre nos ha dicho que sí y nos ha apoyado en todas las actividades. Estamos contentos con el alcalde y con los concejales”, afirmó.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía típica chilena, además de un gran show ranchero, el cual logró generar un ambiente ameno y de sana entretención.

Juan Farías, espectador se mostró muy contento con la actividad, ya que según él, esto permite que la gente y los jóvenes tengan un panorama distinto.

“Es algo espectacular, porque se sigue con la tradiciones chilenas y se termina el cuento de la delincuencia y esto es lo más sano que hay. Ojalá que todo salga lindo y precioso. Felicito al alcalde, porque sin su apoyo no sería posible”, dijo Farías.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz no quiso estar ausente de este importante acontecimiento y comprometió seguir trabajando con todos los vecinos del sector.

“Es un tremendo desafío que nos han planteado los corraleros y los huasos de Sarmiento, de tener una medialuna y nosotros lo acogimos de inmediato, y hoy estamos concretando el inicio de un trabajo que seguramente va a perdurar por mucho tiempo. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y seguir articulando desafíos para poder mejorar las condiciones y contar con un recinto con todas las de la ley aquí en Sarmiento. Creo que se lo merecen y los huasos han trabajado mucho para esto”, dijo el alcalde.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!