Scicluna inicia su segunda visita en Chile para “restablecer la justicia de la comunión eclesial”

El enviado por Francisco comentó que tendrán directa relación con la Diócesis de Osorno.

SANTIAGO.- Desde la Nunciatura Apostólica de Chile, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, comentó acerca de esta segunda misión en el país con el fin de poder esclarecer los casos de abuso sexual que involucran a clérigos y religiosos.

según consigna ADNRadio, la visita oficial -que será de una semana en conjunto con el español Jordi Bertomeu- tiene directa relación con “la Diócesis de Osorno y su pueblo”, de acuerdo a las propias palabras del enviado por el papa Francisco.

“Buscamos en primer lugar ser un nexo de la relación del papa junto al pueblo de Chile y prestar un apoyo para que puedan dar una respuesta adecuada por los casos de abusos sexuales cometidas por clérigos y religiosos”, indicó.

En profundidad sobre la misión, Scicluna añadió que esta tiene “la intención de manifestar la cercanía del papa con la Diócesis de Osorno y su pueblo, en un contexto de oración, de mucha escucha y cordialidad”.

Por último, el arzobispo de Malta agradeció a Cristián Amaya y por “acogernos en esta misión pastoral y en comunidad nos regalaremos en estos días de gracia para seguir trabajando en restablecer la justicia de la comunión eclesial de Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!