Se abre convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart Regional 2016, en la región del Maule

 

Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 12 de junio.

El Consejo de la Cultura del Maule abrió el llamado para integrar la evaluación y selección de proyectos postulados a los Fondos de Cultura 2016. La invitación es para que artistas, gestores culturales, investigadores, académicos y representantes de instituciones culturales, con experticia en disciplinas y sectores culturales, envíen sus antecedentes hasta el viernes 12 de junio e integren estas comisiones.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien destacó la importancia de este proceso, “ya que de esta manera la elección de iniciativas culturales y artísticas que buscan financiamiento del Consejo de la Cultura es más abierta y transparente”.

Para integrar la evaluación y/o selección de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en el ámbito regional, los postulantes deberán demostrar preparación profesional en las áreas que les corresponda evaluar, experiencia en formulación y evaluación de proyectos, y destacada experticia en el ámbito de concurso de su interés. Estos son: creación, producción, difusión, distribución y circulación de obras artísticas y culturales.

El trabajo de los evaluadores y jurados es remunerado, y se desarrollará en el segundo semestre de este año. Quienes sean seleccionados, integrarán un registro único y deberán inhabilitarse del proceso de postulación a los Fondos de Cultura 2016, es decir, Fondart Nacional y Regional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento del Arte y la Industria Audiovisual, Fondo de la Música Nacional y Fondo de Fomento del Arte en la Educación.

Las consultas y antecedentes deben enviarse al correo victor.bernal@cultura.gob.cl o hacerse llegar a la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca).

Las postulaciones serán revisadas por el Consejo Regional de la Cultura, cuyos integrantes elaborarán una propuesta de evaluadores y jurados que será remitida al Directorio Nacional del CNCA. Finalmente, dicho órgano colegiado seleccionará a aquellos más idóneos y que cumplan con la normativa vigente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!