Se abre convocatoria para uso del estudio de grabación del Centro Cultural Municipal de Talca

Los interesados tienen plazo de entrega de los antecedentes hasta el 14 de agosto vía en las dependencias del Centro Cultural ubicado en 1 Oriente 960 o a través del correo electrónico mvasquez@talca.cl

Con el propósito de facilitar y potenciar el desarrollo y profesionalización de músicos locales, el Centro Cultural Municipal de Talca (CCMT) abrió la convocatoria 2014 para el uso gratuito del estudio de grabación.

Bajo el nombre de “Músicos en REC” el llamado está orientado a músicos con residencia en la capital regional del Maule, que se interesen en grabar, producir, mezclar, masterizar, gestionar y difundir sus proyectos artísticos con altos estándares de calidad técnica, sonido y edición, además de contar con apoyo y asesoría profesional.

La convocatoria se extenderá hasta el 14 de Agosto y los interesados podrán enviar sus antecedentes a través del correo electrónico mvazquez@talca.cl o bien de manera presencial en las dependencias del Centro Cultural ubicado en calle 1 Oriente 960.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Talca y de la Corporación Municipal Activa Talca, cuenta además con el patrocinio el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA), el Teatro Regional del Maule (TRM) y el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule.

LÍNEAS DE POSTULACIÓN

El llamado a utilizar el estudio de grabación del CCMT y tiene tres líneas de postulación. La primera se denomina “Graba tu demo” pensada en proyectos musicales emergentes o consagrados, que requieran grabar un demo profesional para su ingreso formal al medio local y nacional o para postular en festivales y similares con un producto  de calidad que asegure un mínimo de competitividad.

La segunda se denomina “Producción discográfica”, donde se realizarán compilaciones por estilo y afinidad musical, para grupos o solistas.

Y la tercera línea es “Apoyo al sector audiovisual”, destinada al uso de la sala para la grabación de off y audios básicos para documentales, cortos, clips y otros relacionados con el ámbito audiovisual, no publicitarios.

 ENVÍO DE ANTECEDENTES

Los interesados en acceder a esta convocatoria deberán enviar una ficha de postulación que podrán descargar desde el sitio web www.talca.cl adjuntando currículum artístico, dossier o similar.

Además deberán entregar un demo con cuatro composiciones musicales en cualquier formato idóneo ya sea físico (cd, dvd o vinilo) o digital.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!