Se abre nuevo proceso de Operación Renta 2016

A través del link “Operación Renta 2016” disponible en www.sence.cl las empresas podrán recuperar la inversión que realizaron en capacitación durante el año 2015.

A partir del próximo 18 de enero las/los empresarias/os que durante 2015 invirtieron en Capacitación y que tengan pagadas las cotizaciones previsionales de sus trabajadores/as, podrán iniciar el Proceso de Operación Renta 2016. Sin el documento que acredite el pago de las cotizaciones no podrán obtener el documento de Certificación de Liquidación.

En 2015 fueron 939 las empresas maulinas que participaron en el Programa Franquicia Tributaria de Capacitación, beneficiando a 13 mil 637 mujeres y 21 mil 021 hombres. La Franquicia Tributaria se convierte en una opción que permite una rebaja de impuestos a las empresas y también solicitar que se imparta un curso de acuerdo al giro de ésta y que obedezca a las necesidades de capacitación de sus trabajadores/as.

El instrumento Franquicia Tributaria de Capacitación es un incentivo que permite descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación anual de remuneraciones imponibles. El llamado es a informarse a través de www.sence.cl

¿Cómo debo realizar mi Operación Renta?

A través de www.sence.cl ingresar al link “Operación Renta”.

  • Complete en línea o descargue la Declaración Jurada Anual Notarial sobre la Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales, la cual debe presentar con firma notarial en la oficina de SENCE o la OTIC.
  • Para las empresas que realizaron Estudio de Necesidades de Capacitación, éstas deben acreditar los gastos efectuados por medio de una copia de factura o boleta de honorarios en la Dirección Regional de SENCE.
  • Recuerde que el 29 de febrero es el último día para liquidar acciones.
  • Las empresas que entreguen su Declaración Jurada Anual Notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales antes del 17 de marzo de 2016, obtendrán su Certificado de Liquidación a partir del próximo 28 de marzo.
  • Con el Certificado de Liquidación las empresas podrán declarar el monto invertido en capacitación y/o evaluación de competencias laborales en el Formulario 22 del Servicio de Impuestos Internos (SII).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!