Se abrió proceso de postulación para elegir a la reina de la Fiesta de la Vendimia 2017

Las jóvenes podrán inscribirse hasta el 12 de febrero. La etapa de preselección se realizará entre el martes 14 y miércoles 22 de febrero.

CURICÓ.- ¿Quieres ser la próxima Reina de la Vendimia de Chile 2017?, pues ya están disponibles las bases y ficha de inscripción en www.curico.cl. En el portal las postulantes podrán conocer los requisitos y plazos para realizar la postulación.

Dentro de los requisitos se encuentran: ser chilena y acreditar residencia en la Provincia de Curicó, soltera, tener entre18 y 25 años cumplidos al primero de febrero, contar con una estatura mínima 1.55 (descalza), dominio de la cueca, entre otros. Cabe destacar que no se aceptará la postulación de finalista de años anteriores, ni reinas elegidas.

Las jóvenes que quieran participar de este certamen podrán hacer llegar  sus antecedentes hasta el 12 de febrero al correo electrónico turismo@curico.cl donde además de enviar la ficha de inscripción deberá adjuntar lo siguiente: fotografía a color de cuerpo entero, fotografía a color tamaño pasaporte, escáner de carnet de identidad, certificado de nacimiento, certificado de residencia.

PRESELECCIÓN

Del 14 al 22 de febrero se realizará el proceso de preselección donde asistirán todas aquellas postulantes que se hayan inscrito en el concurso dentro del periodo establecido y que cumplan con los requisitos mínimos para postular, el proceso se llevará a cabo en la Oficina de Turismo con previa citación y hora de entrevista, donde quedarán un máximo de 15 preseleccionadas.

El 24 de febrero se realizará un show donde realizarán pasarela y contestarán a un cuestionario a cargo de un jurado de 5 personas quienes elegirán a las 8 semifinalistas.

Finalmente, el viernes 24 de marzo en el show central de la Fiesta de la Vendimia de Chile se coronará a la nueva soberana.

PREMIOS

Los premios son: 1°lugar $5.000.000, 2°lugar $2.500.000, 3°1.250.000.

Cabe destacar, que las postulantes deben poseer un gran espíritu participativo, respeto y de sana competencia con sus compañeras, puesto que son diversas las actividades que deberán realizar, en el marco de este evento que se realizará del 23 al 26 de marzo y que cada año reúne lo mejor de las: tradiciones, cultura y raíces de Curicó y la zona central.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!