Se acogen a retiro siete destacados profesores de Molina

La ceremonia se realizó en el salón del DAEM de Molina y en ella participaron las mencionadas autoridades junto a familiares de los profesores que abandonan las aulas, que son Desiderio Pérez Navarro, Luis Díaz Herrera, Jorge Ojeda Palma, Andrés Fuenzalida Núñez, Nancy Herrera Sias, Iván Cisterna Carrasco y Mónica Guzmán Obreque,

MOLINA.- “Como Alcaldesa y en nombre de todos nuestros funcionarios municipales les deseamos  lo mejor en esta etapa de la vida, de merecido descanso, luego de haber entregado una gran parte de su vida a formar niños y niñas. Si bien dejan el aula, los colegios y los alumnos, todas las generaciones que formaron se llevaran un recuerdo de ellos. Es una nueva etapa y espero que puedan aprovecharla de la mejor manera” dijo Priscilla Castillo Gerli, refiriéndose a los 7 profesores que iniciaron su jubilación.

Recuerdos y emoción

El docente Jorge Ojeda Palma, con 46 años de servicio, manifestó su  emoción al momento de la despedida,  al cumplir los 65 años de edad. “Me voy un poco triste pero creo que es necesario ir a descansar, estoy acostumbrado a la educación, a trabajar, pero espero disfrutar de este nuevo periodo en mi vida. A los profesores jóvenes que están egresando les aconsejo ingresar al mundo de la educación con vocación, sin esto no somos capaces de hacer nada, para poder lograr metas hay que involucrase y para ello hay que tener vocación”, dijo.

Iván Cisterna Carrasco, también con 46 años de servicio, muchos de ellos desempeñándose en el DAEM de Molina, es otro de los docentes que abandona las salas de clases. “Mis sentimientos son de un agradecimiento muy grande a nuestras autoridades municipales, ya que me permitieron trabajar todos estos años cerca de mi familia y de mis amigos. Mi mensaje a los profesores que quedan trabajando es que hagan un esfuerzo mayor para mejorar los servicios educativos de las escuelas y liceos y recobrar este lugar de honor en calidad de educación, que siempre tuvimos en la provincia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!