Se advirtió y recomendó a la comunidad de Melozal ante posibles incendios forestales

Estas iniciativas preventivas se estarán efectuando de forma constante para que cada uno de los habitantes de la comuna, recuerde la importancia de cuidar su vida y la de su familia.

MELOZAL.- Personal de Carabineros del retén de Melozal, se encuentran desarrollando un amplio despliegue comunicacional por todo el sector, con el objeto de advertir a la ciudadanía sobre posible incendios forestales que pudieran ocasionarse.

Junto a ello se dio aconocer que es importante el buen accionar como vecinos y no exponerse frente a catástrofes ni tampoco provocarlas.

Vecinos de “Vado la Patagua” y “Puntilla”, junto con estudiantes de las Escuela rurales de Caliboro alto y bajo, están siendo educados en la prevención ante incendios forestales, además de la entrega permanente de recomendaciones a la comunidad.

Por su parte, el suboficial mayor y jefe de retén de Melozal, Anthony Silva, mencionó que “ejecutando un puerta a puerta por el lugar, permite educar y orientar a los residentes del lugar, estamos efectuando un accionar preventivo y educativo, haciendo un llamado a la ciudadanía a la prevención de incendios forestales; explicando de forma metódica y directa como se producen, como protegerse y cómo actuar al verse enfrentados a un siniestro y a su vez el conducto a seguir si están en peligro”.

Se explicó, que según resolución emitida por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) 221/2018 se prohíben las quemas de rastrojos y desechos forestales en toda la región del Maule, entre el 1 de noviembre del año en curso hasta el 30 de abril del año 2019; en casos calificados se podrá autorizar quemas controladas para predios determinados, previa solicitud expuesta por el propietario de dicho predio, junto con un informe técnico del Departamento de Protección Contra incendios Forestales de la Corporación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!