Se amplía cobertura Alerta Roja para la Provincia de Curicó por incendio forestal en Hualañe

Hasta el momemto el fuego a consumido una superficie aproximada de 237,5 hectáreas

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Remolinos”, el que al momento consume una superficie aproximada de 237,5 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de pino joven, ubicado en la comuna de Hualañé, Región del Maule, presentando un comportamiento conflictivo por la topografía presente en el lugar y fuertes rachas de viento.

Cabe destacar, que este incendio aún se encuentra cercano a sectores habitados y además, de ganado ovino y bovino (aproximadamente 100 animales).

Junto con lo anterior, activo se mantiene el incendio forestal “La Palmilla” ubicado en la comuna de Teno, el que presenta un comportamiento extremo, afectando 13 hectáreas de vegetación y cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Provincia de Curicó por incendio forestal.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que el resto de la Región del Maule se mantiene con Alerta Amarilla por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!