Se amplía el plazo para  postular al Fondo “INJUV PARTICIPA”

La iniciativa de  INJUV ha despertado gran interés en las organizaciones juveniles de la Región del Maule, es por esto que el plazo para presentar los proyectos  estará disponible hasta el 29 de junio.

El Fondo INJUV PARTICIPA que el Instituto Nacional de la Juventud puso a disposición para que las agrupaciones juveniles presenten sus proyectos, consta de 500 millones para financiar iniciativas deportivas, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

La directora regional del INJUV Maule, Irene Muñoz,  destacó que se ampliará un día más el plazo para que ningún proyecto de nuestra región se quede sin postular. “Es muy importante informar a nuestros jóvenes de la región que se amplío el plazo de postulación del Fondo Participa, este se cerrará el lunes 29 de junio a las 23:59 horas. Como institución hacemos un llamado a las organizaciones a postular, ya que es primera vez en la historia que ponemos a disposición de la comunidad 500 millones de pesos, además no existe un máximo de proyectos adjudicables. Por esto que entre más iniciativas presentemos, más posibilidad  tendremos de que los recursos se queden en la región”.

Respecto al trabajo realizado en terreno por la institución, la directora regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, dijo que “hemos recorrido todas las provincias de la Región del Maule,  Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, además de visitar varias comunas, como Teno, Molina, Licantén, Hualañé y Romeral, por nombrar algunas. El trabajo en terreno por difundir este fondo ha sido fuerte y la gente lo ha agradecido, mostrando gran interés y presentando sus proyectos, es por esto que reiteramos el llamado a postular para que nadie se quede sin presentar su iniciativa”, enfatizó.

INJUV PARTICIPA financia iniciativas con montos entre 1 y 3 millones de pesos y pueden postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También podrán postular dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 28 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Estos recursos pertenecen al Programa INCUBA, que está compuesto por cinco fondos más y que en su totalidad entregarán 680 millones de pesos para distintas iniciativas juveniles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!