Se amplió plazo para postular a concurso de emprendimientos dinámicos de Corfo

Este programa busca apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento. Mayor información se puede encontrar en prae.maule@corfo.cl.

TALCA.- Hasta las 15:00 hrs del próximo 17 de julio se podrá postular al concurso “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento”-PRAE-, financiado a través del FNDR. Este instrumento, tiene como objetivo apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocio de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades y puesta en marcha de sus emprendimientos dinámicos.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, agregó que el “debido a la gran demanda de postulaciones, decidimos ampliar el plazo de cierre del concurso PRAE para el próximo 17 de julio hasta las 15:00 hrs. Este programa busca apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia de Desarrollo Regional 2020, entre los cuales se incluye el sector agroalimentario, metalmecánico, manufacturero y Tics”.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: Servicios de mentoría(obligación), Desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), Prospección y validación comercial, Protección de la propiedad intelectual e industrial, Actividades de difusión comercial, Actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, el instrumento no apoya capital de trabajo ni inversión (compra de activos fijos).

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto por un monto total de 15, 20 o 25 millones de pesos, el 25% restante debe ser aportado en forma pecuniaria (efectivo) por el postulante.

Mayor información se puede encontrar en prae.maule@corfo.cl.

Adagio, Espumante hecho 100% a base de frambuesa

Matías Avendaño y Patricio Saavedra, jóvenes curicanos, estudiantes de Ingeniería en Agronomía, siempre tuvieron las ansias de concretar sus sueños y de consolidarse como profesionales, tener su propia empresa y generar empleos.

“Con la necesidad presente, como equipo nos propusimos la tarea de levantar información sobre los concursos gubernamentales que se adecuaran a lo que buscábamos como empresa, es por esto que cada uno, utilizó las diferentes plataformas disponibles para concretar nuestro modelo de negocio” comentó Matías Avendaño.

Del mismo modo sostuvieron que el apoyo de Corfo, a través del PRAE fue fundamental ”ya que fue un golpe anímico y económico, nos ayudó a sacar adelante nuestra idea, y en la actualidad nos propusimos la meta de mantenernos en la industria, destacando como empresa. Las proyecciones que tenemos con nuestro producto, es que alcance un nivel internacional. Sumándose la idea que ya está en mente, que es producir nuevos productos que encanten al mercado”.

Snowyglass: Congeladora portátil de copas y vasos

Sebastián Quiroga es garzón del conocido restaurant talquino “Las Viejas Cochinas”, ahí ha trabajado por más de 8 años, es estudiante de 3° año de Construcción Civil.

Ante un problema conocido por su experiencia, vio una oportunidad de negocio “como tengo experiencia en el rubro, además de investigación que levanté, me di cuenta que habían muchos clientes insatisfechos y reclamando, también habían problemas de espacio y olores en las copas, por lo tanto, cree el prototipo Snowyglass cuya característica es que

una máquina enfriadora de copas, la cual ocupa mínimo espacio y en sólo 8 segundo la enfría a -40° haciendo que un trabajo de 4 horas en 8 segundos” comenta Sebastián Quiroga.

¿Qué significó para ti el apoyo recibido por Corfo?

“Es una gran ayuda, fue muy importante contar con este dinero que me permitirá llevar a cabo mi idea, creo que sin esos recursos me hubiese quedado con las ganas de poder desarrollarlo, ya que éstos se utilizan de tal manera en actividades concretas para ver si realmente resulta lo que te planteé inicialmente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!