Se anuncia apertura de postulación a Fondo Mixto de Apoyo Social

Secretario regional, José Ramón Letelier, señaló que se dispone de 285 millones de pesos para financiar iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas en situación de pobreza y  discapacidad.

Con el propósito de impulsar acciones sociales a través de buenas prácticas en materia de pobreza y discapacidad, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, anunció ya se encuentran abiertas las postulaciones para la sexta versión del Fondo Mixto de Apoyo Social.

Letelier señaló que para esta edición se dispondrá de 285 millones de pesos a nivel nacional, recalcando que pueden acceder todas las fundaciones y corporaciones sin fines de lucro que estén inscritas en el registrados dentro de la Ley de Donaciones con Fines Sociales, pudiendo postular un máximo de dos proyectos de alcance regional, involucrando a una o más comunas.

A su vez, también pueden ingresar organizaciones comunitarias regidas por la Ley N° 19.418 sobre juntas de vecinos, donde pueden presentar iniciativas de nivel comunal y/o barrial. En ambos casos, la duración de los proyectos debe tener un mínimo de cuatro meses y un máximo de 12.

Al respecto, Letelier señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un firme compromiso con la igualdad de oportunidades y por eso estamos apoyando fuertemente iniciativas que combatan la pobreza y apoyen a las personas o agrupaciones en situación de discapacidad. El llamado es a las diversas corporaciones, fundaciones y organizaciones de la región a que postulen al fondo para que sigamos creciendo como región”.

Las postulaciones son de manera presencial y electrónica. Para el primero de los casos se deben entregar los antecedentes en la Oficina de Partes del Ministerio de Desarrollo Social o en cualquiera de sus Secretarias Regionales Ministeriales, mientras que on line  se debe ingresar a la página www.donacionessociales.cl en la sección habilitada para tal efecto. En ambos casos la fecha límite para registrarse es el 7 de agosto de 2015.

FONDO MIXTO

El Fondo Mixto es una herramienta que incentiva la incorporación de la empresa privada en temas de desarrollo social, entregando un beneficio tributario a aquellas instituciones que donen a este fondo, siendo ésta una herramienta importante dentro de la Ley de Donaciones, ya que potencia y fortalece la cooperación público-privada en temas de vulnerabilidad social, situación de pobreza y  discapacidad.

Cada vez que una empresa dona a este fondo, podrá destinar parte de esos recursos a proyectos sociales dirigidos a una región en particular, en el próximo concurso público.

concurso desarrollo social

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!