Se aprobó instructivo para postular al fondo de actividades medioambientales 2017

En el pleno del Consejo Regional del Maule se aprobó el instructivo para postular al Fondo de Actividades de Medio Ambiente año 2017 del Gobierno Regional del Maule.

TALCA.- EL Este viernes 31 de marzo se publicaron las bases para el concurso Medioambiental en la página web del Gobierno Regional del Maule, www.goremaule.cl  En tanto, las fechas de postulación son desde el lunes 03 de abril hasta el miércoles 03 de mayo.

La Ley de Presupuesto del sector público para el año 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales 02.2.1, permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar actividades, entre otras, de Medio Ambiente.

Carlos Gajardo, Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, señaló “la semana pasada ya habíamos hablado de este hecho histórico de aprobar bases regionales en el ámbito del Medio Ambiente y ya aprobamos el instructivo. Van a ser 20 días hábiles desde su apertura, desde el 03 de abril al 03 mayo. Invitamos a todas las organizaciones a que hagan un buen uso de este fondo. Las organizaciones sociales van a poder postular a reforestar sectores, sitios eriazos que están en la periferia, podrán instalar basureros, generar optimización de luz solar, iluminar sectores y todo lo que tenga que ver con el cuidado del medioambiente, conservación de especies, forestación, etc. Es un tema amplio y espero que la gente haga un buen uso de este fondo”.

Las iniciativas de Medio Ambiente podrán ser postuladas solamente por instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente de al menos 2 años de antigüedad al momento del cierre de la postulación. Las instituciones privadas que postulen deberán considerar las indicaciones y requisitos del concurso público.

El objetivo de este fondo concursable es generar iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de Medio Ambiente.

Guillermo García, agregó, “es una muy buena iniciativa y es necesario irse adelantando a los problemas que tenemos hoy día, principalmente con el reciclaje, usar bien las energías, el tema eólico, entre otros. Hemos tomado la decisión para que algunas organizaciones  de nuestras comunas puedan desarrollar iniciativas medioambientales. Esta es una buena oportunidad para ir generando conciencia en la Región”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!