Se aprueban recursos para remodelación de aeródromo El Boldo de Cauquenes

El Consejo Regional del Maule (CORE) aprobó los recursos para la remodelación del Aeródromo El Boldo de Cauquenes, proyecto que será ejecutado por el Ministerio de Obras Púbicas, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos.

CAUQUENES.-  La iniciativa por un monto $657 millones considera la conservación de la pista principal, la reposición de la totalidad de los cercos aeronáuticos en una extensión superior a los 4 mil metros, la conservación de las áreas de giros y plataforma de estacionamiento de las aeronaves.

“Este proyecto busca mantener la calidad y la seguridad de las operaciones aérea, con una pista asfaltada que brindará a la ciudad de Cauquenes conectividad aérea necesaria para las actividades productivas de la zona y labores de emergencia”, señaló el SEREMI del MOP, Robinson Flores Castillo.

“Este proyecto se ejecutará en una de las zonas consideradas rezagadas y nuestra intención es impulsar proyectos de aeródromos en todas las Provincia de la Región y en especial en la comuna de Linares donde no despega o aterriza un avión hace más de 3 años”, agregó el ingeniero.

Hasta la sesión del Consejo Regional llegó el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, quien celebró la aprobación de los recursos que beneficiará a toda la Provincia, señalando que estamos muy contentos con esta iniciativa que ha contado con el apoyo financiero del Gobierno Regional y que será ejecutado por el MOP a través de la Dirección Regional de Aeropuertos”.

Durante las próximas semanas se suscribirá el convenio entre la Dirección de Aeropuertos y el Gobierno Regional para iniciar el proceso de licitación.

El plazo de ejecución de las obras será de 7 meses y se espera iniciar las faenas durante el presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!