Se autoriza tránsito de la Ruta CH115 hasta Sector Lo Aguirre

Tránsito se amplía hasta km 133 gracias a trabajo de despeje de Vialidad. Porte de cadenas es obligatorio.

El gobernador subrogante Jorge Céspedes Pozo informa que el cierre de la Ruta Internacional Pehuenche CH115 que se mantenía hasta el km100 (sector La Mina) debido a los frentes de mal tiempo, ha sido ampliado hasta el km133, sector Lo Aguirre.

El gobernador (s) Céspedes agregó que el porte obligatorio de cadenas, principalmente, porque las condiciones meteorológicas de alta cordillera cambian de manera repentina y el uso de éstas puede salvar vidas.

Personal de Carabineros del Retén La Mina se encuentra en la zona realizando constantes inspecciones de la ruta 115 CH, con el objetivo de informar a los turistas las condiciones de la calzada, intensidad de las precipitaciones de agua/nieve, y cualquier factor que incida en la normal transitabilidad de la ruta.

Céspedes recalcó que las personas deben respetar todas las indicaciones entregadas por la autoridad y mantener limpio los sectores naturales que benefician a todos.

Recordar que:

– El porte de cadenas es obligatorio.

– El uso de cadenas es obligatorio cuando lo indique la autoridad.

– Se cerrarán las barreras en La Mina a contar de las 18:00 horas, por lo tanto las personas que hayan subido tienen que bajar antes de esta hora.

– El acceso más allá del km133 y  la Laguna del Maule está prohibido por temas de seguridad.

– El aparcamiento se debe realizar en posición de salida como medida de prevención para evacuar de manera expedita frente a cualquier emergencia.

– Si va a viajar se debe confirmar las condiciones climáticas antes de utilizar esta ruta internacional, ya que la autorización que se entrega hoy por parte de la autoridad dependerá de las condiciones meteorológicas del día a día.

– Te aconsejamos leer el Manual del Conductor en Montaña, aquí

 

NOTA: Te recordamos que tu seguridad y la de tu familia son más importantes que cualquier momento de entretención, evita poner en riesgo tu vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!