¿Se cambió la hora en tu celular? Ve aquí la hora oficial

En mayo se aplicará el cambio de horario de invierno el cual regirá por tres meses este año.

Varios usuarios reportaron en las últimas horas que sus Smartphones retrasaron de forma automática una hora. ¿el motivo? El sistema reconoce que en esta fecha se aplicaba el cambio de horario a invierno en Chile. Pero, esto año ese cambio se realizará en otra fecha.

Desde el 2016, el horario de invierno contempla sólo tres meses que van entre mayo y agosto, por lo que este año el cambio oficial de reloj en el país se realizará el sábado 13 de mayo.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Energía en marzo de 2016, cada segundo sábado de mayo se cambiará el régimen horario hasta el segundo sábado de agosto. Es decir, el 13 de mayo dejaremos el horario de verano y por tres meses se tendrá el horario de invierno.

Dicho día, a las 00 horas, el reloj deberá retrasarse una hora en Chile Continental y Chile Insular Occidental, medida que no corre para la región de Magallanes, quienes mantienen todo el año el huso horario UTC -3.

Luego, el sábado 12 de agosto a las 00.00 horas el reloj deberá adelantase una hora.

Si quieres saber cuál es la hora que rige hoy en Chile y la hora exacta en este preciso momento ingresa en  Hora Oficial en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!