Se complica situación judicial de Juan Castro, petición de sobreseimiento fue rechazada

Por lo que, el imputado Castro Prieto continuará siendo investigado por el delito de malversación de caudales públicos del articulo 233 N° 3 del Código Penal, ilícito que tiene una penalidad alta de 5 años 1 día a 15 años.

TALCA.- Para este lunes estaba fijada una audiencia para discutir el sobreseimiento solicitado por la defensa del imputado Juan Castro ante la imputación del delito de malversación de caudales públicos.

El abogado Jorquera, defensor del imputado, había solicitado este sobreseimiento por las letras A y D del artículo 250 del Código Procesal Penal. La letra A es cuando no existe delito la letra D es por prescripción.

En la audiencia el abogado defensor señaló que los hechos no eran constitutivos de delitos y, que en el caso que fuera delito, no era malversación de sino que era fraude al fisco que tiene un tiempo de prescripción menor.

Tales hechos fueron contrariados y discutidos en la audiencia pública  por parte del fiscal Héctor de la Fuente, por la abogada de la Defensa del Estado y del abogado Fernando Leal, abogado querellante, quien señaló que “en primer término, está más que claro que Juan Castro viajó a tres países de Europa a Francia, España e Italia con parte del erario municipal autorizado por el Concejo Municipal, que se basó en una supuesta invitación y un correo electrónico que resultaron ser finalmente falsos”.

Leal detalló que hasta el día de hoy se está investigando quien los falsificó, “lo claro es que él dice haber sido invitado por la Cámara Chilena Española de Comercio  y la Cámara Chilena Española ni siquiera sabe quién es Juan Castro”.

El abogado querellante enfatizó que “nosotros discutimos que esto no podía sobreseerse y tal petición fue acogida por el Magistrado. Estamos conformes, estamos contentos no queremos más corrupción ni en Talca, ni en la región de Maule, ni en Chile y creo que ésta es una buena señal que se da”.

Finalmente, Leal expresó que “seguiremos adelante con la investigación esperamos que más temprano que tarde Juan Castro y el resto de los imputados sean acusados y condenados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!