Se concretó sueño de asfalto para Millamalal- Huaso Campesino en Colbún

El Alcalde Hernán Sepúlveda, se reunió con los vecinos del sector para informarles que ya está en licitación esta iniciativa que lleva esperando 25 años.

COLBÚN.- Finalmente se publicó en el Diario Oficial, la licitación para los trabajos de asfalto del camino de Millamalal- Huaso Campesino en el sector oeste de la comuna de Colbún, es por esto que el Alcalde Hernán Sepúlveda, visitó a los vecinos del sector, para darle esta tan importante noticia, pero además para informarles sobre los plazos para el inicio de obras.

Los vecinos y vecinas indicaron que estuvieron más de 25 años esperando que este proyecto se concretará, por lo que agradecieron las gestiones de la primera autoridad comunal, ya se espera que en los próximos meses comiencen las faenas para esta anhelada iniciativa.

“Con esto tenemos seguridad que se realizará este proyecto, nosotros estábamos un poco incrédulos, y ahora con esto se está viendo que las cosas si se van a hacer, lo importante es que será un beneficio para los ciclistas y los peatones, porque el camino está muy malo, saltan piedras y los vehículos también se ven afectados, porque hay muchos hoyos. Pero además nos dará otra calidad de vida y también subirán los precios de los sitios y las casas con estos trabajos”, indicó Patricia Galdames, Presidenta de la Junta de Vecinos de Millamalal.

Se espera que en un plazo de aproximadamente 2 meses comiencen las faenas de este anhelado camino Millamalal- Huaso Campesino, por lo que serán los mismos vecinos quienes trabajarán en el despeje de la orilla de esta ruta, para que así, se encuentre en las mejores condiciones y con el ancho requerido para los trabajos.

Cristina Olivo, vecina del sector señaló estar muy feliz, porque con esto se concreta un sueño de muchos años, “vienen los nietos y ellos son los que más a disfrutar, para los futuros niños, a nosotros nos tocó vivir el barro y la tierra, y que ellos tengan un camino bueno es fantástico, ahora todos los vecinos tenemos que limpiar los alrededores del camino”.

“Esta bueno, porque llevamos más de 25 años luchando por esto, y agradezco lo que el alcalde prometió, porque antes lo habían hecho y no se había cumplido, ahora esperamos que nuestros hijos lo disfruten”, agregó Nancy Vera, Vecina del Sector.

Por su parte el Alcalde informó a los vecinos, que la inversión para este camino será de mil 343 millones de pesos, obra que significa mejorar la calidad de vida para todas las familias del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!