Se conformó Primera Agrupación de Recicladores de Curicó

Destacaron  hito en la comuna  que contribuirá de manera considerable al cuidado del medio ambiente y a promover el reciclaje, entregando así mejores condiciones laborales y oportunidades a las personas que se dedican a este rubro.

CURICÓ.- Entre aplausos y acompañado del alcalde de Curicó Javier Muñoz y los concejales: Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Sonia Maturana, Francisco Sanz y Mario Undurraga  se constituyó la primera Agrupación de Recicladores de  Base de Curicó. Además se hizo entrega de la chaqueta y credencial que los identifica como tal.

La iniciativa fue trabajada y respaldada a través de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad y se transforma en un hito histórico en la comuna  que permitirá abordar de mejor manera y con mayores oportunidades en el área del reciclaje.

En este aspecto el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de potenciar esta área y apoyar a los recicladores de base de la comuna,  “es muy importante que nuestros recicladores de base a quienes hemos ayudado a agruparse, capacitarse, perfeccionarse no sólo se queden en eso sino que también ayudarlos a constituir esta nueva organización, que los represente y agrupe formalmente. Esto es muy positivo porque nos permite trabajar una serie de líneas en materia de proyectos, nuevas capacitaciones y recursos que ellos puedan canalizar para poder potenciar sus competencias laborales y desde el punto de vista de su infraestructura con la cual están trabajando. Siento que es una gran oportunidad y nosotros como municipalidad, a través de nuestros equipos y el Concejo Municipal los vamos a apoyar para que cada día puedan mejorar sus competencias laborales y su trabajo. Para ello también hemos formado alianzas estratégicas con el mundo privado y con empresas que les interesa que les vaya, este es un paso muy importante que ellos dan y tenemos que seguir trabajando con ellos” mencionó, además agregó que se les gestionará un uniforme de invierno.

La agrupación se conformó con una directiva provisoria la cual es encabezada por José Sandoval, quien destacó  el crecimiento que ha experimentado la comuna en materia de Medio Ambiente.  “Yo amo esta ciudad y lo que están haciendo por el medio ambiente es excelente y hacer esta agrupación es maravilloso porque le hace falta a Curicó. Lo que está haciendo la Municipalidad y su alcalde es fabuloso porque esto va a servir enormemente a esta ciudad, vamos a crecer mucho con respecto al cuidado del medio ambiente porque nosotros recorremos mucho y el que trabaja en esta área  se da cuenta que estamos creciendo.

Lo que se está haciendo es inexplicable, el poder limpiar, porque hay ciertos sectores que hay mucha basura y esto va a ayudar mucho, es el comienzo de algo grande, muy bueno para la ciudad. Agradecer a Dios y la municipalidad.  Hay harto trabajo por delante si continuo yo u otra persona la idea como dijo el alcalde es que esto avance, hay hartas personas trabajando para que esto perdure en el tiempo”.

El concejal y presidente de la comisión de Medio Ambiente,  Mario Undurraga destacó el trabajo de los recicladores base y las señales que ha dado la municipalidad en materia de medio ambiente. “Ellos como recicladores hace mucho tiempo que están siendo un aporte para la ciudad y esta agrupación nos permite interactuar con ellos de mejor forma, más fácil y ordenada. Así como ya se les ha pasado las chaquetas y credenciales ahora se les va a proveer de un uniforme de invierno. ”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!