¿Se debería prohibir la venta y consumo de alcohol en el futbol amateur?

¿Qué es lo que aprenden los niños al ver a los adultos consumir alcohol mientras ellos hacen deporte?

TALCA.-  El deporte rey se juega en todos lados, cada fin de semana los clubes amateur ejercen de local en sus canchas o visitan a sus similares para disputar diversos campeonatos a lo largo del país. En sus categorías, penecas, sub 15, 17, primera, segunda viejos crack, etc.

Pero, ¿realmente se le está enseñando a un niño a practicar este deporte de forma sana?

En la mayoría de las canchas, mientras los menores disputan sus categorías, sus padres, los aficionados o socios de los clubes en las gradas presencian los partidos, con una lata de cerveza, una caja de vino, javas de cerveza, etc.
En muchas ocasiones la mezcla de la cerveza con la frustración de resultados, o insultos entre barras ha terminado con verdaderas batallas campales en el país.

Ante esta realidad que se vive en la mayoría de las canchas, donde, así como es imprescindible un balón para disputar los encuentros, de la misma manera marca presencia el alcohol que se consume a vista y paciencia de los menores y que jamás se ausenta en el futbol amateur, situación que induce a creer a los niños que el consumo de alcohol es algo normal y por lo mismo muchos comienzan a consumir alcohol a temprana edad.

¿Se debería prohibir la venta y consumo de alcohol en el futbol amateur en el país?, ¿Qué es lo que están aprendiendo  los menores  en los partidos cada fin de semana,  a jugar y practicar un deporte de forma sana o a beber de forma descontrolada? ¿Habría tanta participación en el futbol amateur  de los llamados “fanáticos” si no se pudiese consumir alcohol?

Hasta la fecha este es un tema que no se aborda en las autoridades competentes, nadie ha presentado un proyecto de ley para erradicar el consumo de alcohol en el futbol amateur pensando en los niños, aun cuando las estadísticas indican que Chile en Sudamérica es el país que más alcohol consume, que los jóvenes Chilenos no se controlan al momento de consumir alcohol y que cada vez lo consumen de forma más temprana.

¿Cuál es tu punto de vista en este asunto que parece no alertar a nadie?

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!