Se declara Alerta Amarilla en Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal en el Río Loncomilla

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de sus registros hidrométricos, la estación del Río Loncomilla presenta un incremento del caudal, superando el umbral de normalidad fijado para este río, el que registró un aumento constante entre las 08:00 y 13:00 horas. Esto se debe principalmente a las precipitaciones que han ocurrido durante esta última jornada en la Región del Maule.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal en el Río Loncomilla, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se encuentra vigente la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por sistema frontal, vigente desde el 09 de julio.

PRONOSTICO METEOROLÓGICO

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público, se prevé para hoy cielo cubierto y lluvia variando a nublado y chubascos, con viento normal a moderado.

Fotografía de contexto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!