Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Hualañé por incendio forestal

En Orilla de Navarro, la cual afecta hasta el momento cinco hectáreas.

HUALAÑÉ. – La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Orilla de Navarro” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualañé. Cabe señalar que el incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Hualañé por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

(Imagen de contexto)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!