Se declara Alerta Roja en Talca por incendio forestal

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, la Provincia de Talca enfrenta una situación compleja en la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a la simultaneidad, encontrándose varios sectores activos con gran densidad de combustible, principalmente vegetación nativa y plantaciones, cercanas a quebradas y sectores poblados. Asimismo, se reporta la existencia de focos activos iniciándose dentro de la provincia. 

Se informa además, de presencia de altas temperaturas, junto a fuertes vientos erráticos que generan incendios forestales con comportamiento extremo. 
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, y declara Alerta Roja para la Provincia de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 
Con la modificación de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!