Se declara Alerta Roja para la comuna de Constitución por incendio forestal

Personal de Conaf, bomberos de y de empresas privadas trabajan en el lugar.

CONSTITUCIÓN.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Pantanillos”, que consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación en la comuna de Constitución (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe señalar, que este incendio genera gran desprendimiento de pavesas y presenta gran cantidad de combustible, principalmente plantaciones artificiales de Pino y Eucalipto, encontrándose además cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Constitución por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que debido a los incendios forestales presentes en la región se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cauquenes, Vichuquén y Hualañé y Alerta Amarilla para el resto de la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!