Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica emitida durante la pasada jornada, se espera el ingreso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la Región del Maule.

Para el día miércoles 05 se esperan precipitaciones con montos estimados débiles en el sector costero  y en el interior con viento de intensidad moderada en el sector costero. Para el día jueves 06 las precipitaciones serán moderadas en el sector costero  y moderadas a fuertes en el interior con viento moderado  en todo el tramo. Finalmente, para el día viernes 07 se esperan precipitaciones normales a moderadas en el sector costero y normales en el interior, sin presencia de viento.

Adicionalmente, la isoterma 0 °C se presentará entre los 1.800 y 2.500 metros el día jueves 06 y en los 1.400 metros el viernes 07 de agosto.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!