Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por sistema frontal

Precipitaciones se harán presente este martes y miércoles.

TALCA.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso emitido el 10 de octubre y la información entregada en el Boletín Especial de Riesgo Meteorológico, se espera el paso de un sistema frontal sobre la zona central del país, que generará precipitaciones entre los días martes 13 y jueves 15 de octubre, las que se intensificarán durante la jornada del día miércoles 14.

Además, en el sector cordillerano se espera viento intenso durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de octubre.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por sistema frontal, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En consideración al pronóstico meteorológico y nivel de alertamiento, se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las Regiones de Valparaíso y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!