Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por sistema frontal

Debido a precipitaciones que se harán presente entte este jueves y viernes en la Región.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA86/2018, emitida durante el día de ayer, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentrados en un periodo cercano a 12 horas, entre la noche de hoy jueves 01 y la mañana del viernes 02 de noviembre, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región del Maule. Cabe señalar, que esta condición se desarrollará con una isoterma cero alta para la época del año.

Los montos de precipitaciones (mm) estimadas son:

Entre el Jueves 01 y el Viernes 02

Precordillera Entre 20 y 30 milímetros

Cordillera Entre 30 y 40 milímetros

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!