Se desarrolló la Expo Carabineros 2018 en la Plaza de Armas de Linares

La actividad se enmarcó en el aniversario 91 de la policía uniformada. En el lugar, se atendieron las dudas e inquietudes formuladas por la comunidad, junto con dar a conocer la labor y tecnología con que cuenta cada especialidad, extendiendo una invitación a los jóvenes a ser parte de Carabineros de Chile.

LINARES.- La Expo Carabineros se realizó en la plaza de armas de la ciudad, la que fue visita por la comunidad en general, siendo una actividad efectuada en el marco de un nuevo aniversario dela institución policial.

La actividad, organizada por la Prefectura N° 15 de Linares, contó con la presencia de la Oficina de Postulaciones para la Escuela de Formación, Labocar, Seguridad Privada (O.S.10), Autoridad Fiscalizadora (O.S.11) Sección O.S.7, GOPE, SIAT, Oficina de Integración Comunitaria, patrullas motorizadas y vehículos policiales.

Cada uno de ellos, a través de sus stands informativos, dieron a conocer la labor que realizan a diario en beneficio de la comunidad, aportando a la tranquilidad y seguridad de todos los chilenos. En la ocasión, el personal atendió las consultas e inquietudes, sobre metodologías de trabajo y tecnología aplicada en la investigación de los delitos, sumado a la difusión de la Escuela de Formación.

Por su parte, la Mayor Maureen Espinoza, quién perteneciente a la Prefectura de Linares comentó que “durante la ocasión hemos mostrado los diferentes roles, funciones y especialidades que desarrollamos a diario al servicio de la comunidad, en la entrega del resguardo policial y estrechamente ligado a la lucha contra la delincuencia“.

Estas actividades resaltan la labor institucional, y con ello se genera un acercamiento con la ciudadanía, permitiendo que conozcan de forma cercana el trabajo de Carabineros de Chile, desde sus diferentes aristas y conceptos aplicados a la lucha de delito y entrega de seguridad.

Respecto a los requisitos de postulación para la Escuela de Formación de Carabineros para los jóvenes que sueñan con ser parte de la Institución policial, los interesados de las provincias de Linares y Cauquenes pueden efectuar sus consultas en las oficinas ubicadas en Valentín Letelier 374 o contactarse al número de teléfono 732673042

Las exigencias para postulación son los siguientes:

1.- Ser chileno(a).

2.- Ser Soltero (a).

3.- Estatura mínima para hombres: 1.68 MTS descalzo.

4.- Estatura mínima para mujeres: 1,60 MTS descalza.

5.- Edad varones desde los 18 a los 25 años.

6.- Edad mujeres desde los 17 años 23 años.

7.- Haber cursado o estar cursando 4to medio.

Las etapas que comprende las postulaciones son:

  • Examen psicológico.
  • Examen preliminar médico.
  • Examen capacidad física.
  • Examen de conocimientos.
  • Formulario Curricular Nro.1 (datos personales del postulante).
  • Examen médico de especialidad.
  • Entrevista personal.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!