Se desarrolló la quinta versión de la Fiesta de la sandía en Rauco

La quinta versión de esta Fiesta de la Sandía de Rauco, tuvo como principal objetivo rendir un homenaje al noble fruto y al trabajo de los productores.

RAUCO.- Un encuentro de tradiciones e identidad se vivió en el sector de El Corazón de Palquibudi, comuna de Rauco, lugar donde miles de personas disfrutaron de un gran espectáculo gastronómico musical organizado por la Corporación Cultural de Rauco y productores del sector.

La quinta versión de esta Fiesta de la Sandía de Rauco, tuvo como principal objetivo rendir un homenaje al noble fruto y al trabajo de los productores. Además, el encuentro contó con una gran muestra gastronómica y artesanal, presentaciones artísticas y stand dónde se dio a degustar sandía del sector.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el Presidente de la Corporación Cultural de Rauco, Enrique Olivares Farías, quien se mostró muy contento por esta nueva celebración de la sandía destacando que “esta fiesta es propia de los agricultores de Palquibudi y de la Cooperativa El Corazón, la cual creamos en mi Administración junto con el Concejo Municipal, un lugar donde podemos mostrar este gran fruto que tenemos en la zona y que se distribuyen a lo largo del país”.

“Esta es una tradición para nosotros en la comuna y deseo destacar el gran esfuerzo de los productores. Como Alcalde junto al Concejo Municipal, seguiremos apoyando esta Fiesta de la Sandía”, expresó la primera autoridad rauquina.

Esta Fiesta no estuvo exenta de competencia, ya que se premió a la Sandía Más Roja, del productor Eduardo Olave, la Más Dulce a Alejandro Cáceres y por último la Más Grande, que coronó como ganador por segundo año consecutivo a Roque Giovanetti, productor rauquino que cosechó una sandía de 22 kilos.

Leonardo Cortés, asistente a la Fiesta de la Sandía destacó “lo hemos pasado muy bien, es primera vez que venimos con mi familia. Todo está muy bonito, una maravilla las sandías, totalmente recomendable. Ojalá se siga realizando para venir el próximo año, ya que se le da un realce a esta fruta del sector”.

La parrilla de artistas participantes durante toda la jornada estuvo compuesta por Paloma Aventurera, Los de Peña, Antara, Los del Apiñadero, La Rancherita de Sarmiento, Revolución Cuequera, Ninoska y Manuel Lecaros, finalizando con un gran baile amenizado por la Banda Salvaje y Apasionados.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!