Se detecta primer Caso de “Ballena Azul” en la Región del Maule

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando la investigación correspondiente.

ILOCA.- Víctima de peligroso “juego” se trataría de una niña de 13 años, oriunda de la costera localidad de Iloca. Madre de la menor interpuso la denuncia a la PDI.

A través de diligencias que se están llevando a cabo “bajo estricta reserva”, detectives de diversas unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) indagan el que sería el primer caso, en la Región del Maule, del denominado “juego” de “La Ballena Azul”, cuya víctima correspondería a una niña de 13 años, oriunda de la localidad de Iloca, en la comuna de Licantén.

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes por la propia madre de la menor, lo que motivó el traslado hacia la costa de la provincia cabecera norte del Maule de personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó.

Tras ello, la denuncia fue informada a la Fiscalía de Licantén, desde donde se decretó el desarrollo de diversas diligencias, sumando a miembros de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la propia PDI.

¿En qué consiste?

Durante las últimas semanas se han difundido por diferentes grupos de Facebook, la red social rusa VK y foros como Reddit listados que incluyen las supuestas 50 pruebas que deben pasar los participantes en el juego. No deberían realizarse de forma individual: hace falta un “guardián” o “curador” que supervise las pruebas. En el grupo de Facebook con más de 270.000 usuarios aparecía el siguiente listado:

Por lo que, se invita a los padres a estar pendiente de loq ue hacen sus hijos y tambíen a conversar con ellos de este juego y explicarles los riegos que tiene el que lo jueguen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!