Se detectó posible primer caso de fiebre amarilla en el país

El paciente se había vacunado antes de ir a Brasil, lugar donde se habría contagiado con esta enfermedad

SANTIAGO.- Internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentra un paciente, cuyo nombre se mantiene en reserva, luego de presentar síntomas de fiebre amarilla después de haber ido a Brasil.

La persona afectada se vacunó previamente contra esta enfermedad, siendo éste el primer caso sospechoso de fiebre amarilla que ocurre en Chile. Los resultados de la toma de muestra las realizó el Instituto de Salud Pública (ISP) y se espera que hoy lunes se pueda confirmar o descartar la enfermedad.

La fiebre amarilla, enfermedad que ha causado estragos en la costa atlántica de Brasil, se contagia exclusivamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, sin que se contagie de persona a persona sea por contacto personal, objetos o por la leche materna del afectado, no siendo este caso un riesgo para la población, debido a que se contagió afuera del país.

Los especialistas recomiendan que, en caso de que no logren conseguir la vacuna, no viajen a las zonas de riesgo, recordando que ya han fallecido dos jóvenes chilenos en Río de Janeiro por esta misma enfermedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!