Se dio inicio a talleres de apreciación musical en el TRM

Instancia dedicada a adultos mayores es parte de un programa impulsado por la Corporación Municipal de Cultura de Talca.


TALCA.- Dictado por el Maestro Ernesto Acher, Director Residente de la Orquesta Clásica del Maule, el taller de apreciación musical para adultos mayores tuvo su primera jornada el martes 6 de mayo en dependencias del Teatro Regional del Maule. Esta iniciativa es parte del programa de la Corporación Municipal de Cultura de Talca, ActivaTalca, que busca acercar el cine y la música a diferentes públicos y que funcionará gracias a una alianza estratégica entre ambas instituciones.
Este taller se desarrollará todos los martes de mayo, pero también se repetirá en junio, agosto y octubre y cada ciclo tiene un cupo de 40 personas y las inscripciones son en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Talca (DIDECO). Los participantes que finalicen el taller en forma correcta obtendrán una tarjeta que ofrecerá distintos beneficios en actividades de cartelera del Teatro Regional del Maule.
Cristina Zúñiga, Gestora Cultural de ActivaTalca, destacó la importancia del trabajo por el desarrollo cultural y lo satisfechos que se encuentran con este programa, que inició anteriormente con talleres dedicado a niños. “Además de educar al público queremos formar nuevas audiencias, por lo cual dejamos a todos nuestros adultos mayores de la comuna invitados a acercarse a la Oficina del Adulto Mayor ubicada en DIDECO e inscribirse”, dijo Zúñiga.
Esta iniciativa se basa en la idea de acercar el arte a las audiencias a través de la enseñanza. Así mismo, el programa busca poner en valor y generar un rescate del hábito de escuchar música sinfónica, trabajar su complejidad y volverla cotidiana, además de invitar al público a vivir la experiencia de visitar el teatro como espacio de acontecer cultural.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!