Se dispone de 50 millones de pesos para potenciar a las organizaciones comunitarias de San Javier

La razón es el aumento de las iniciativas presentadas a esta línea de financiamiento, que permite el desarrollo y crecimiento de las juntas de vecinos.

SAN JAVIER.- El periodo de postulación terminó el pasado viernes 04 de agosto, mientras que el proceso de evaluación se realizará en dos semanas, para que el 13 de septiembre las iniciativas sean presentadas para su aprobación al Concejo Municipal. Nuevamente una excelente respuesta obtuvo la Municipalidad de San Javier en la edición 2017 del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve.

La razón, que ha sido la tónica de los últimos años, es el aumento de las iniciativas presentadas a esta línea de financiamiento, que permite el desarrollo y crecimiento de las juntas de vecinos. En total fueron 58 proyectos presentados, los que van desde la compra de implementación hasta la reparación y/o construcción de sedes sociales.

“Estamos muy contentos con la participación de las juntas de vecinos y esperamos que el proceso de evaluación sea rápido y entregar lo antes posible los fondos”, comentó Xenia Luna, coordinadora del Fondeve. De esta forma, el Fondeve comunal cada año se consolida aún más, ya que permite concretar sueños y anhelos de cada uno de los territorios representados por sus juntas de vecinos “Hay una nueva modalidad para este año, en que el municipio entregará los recursos a las juntas de vecinos para su rendición y serán ellas las que ejecuten los proyectos, por ende este es un mayor compromiso para los dirigentes a que sean responsables y las rediciones estén a tiempo acorde lo que digan las bases”, indicó el presidente de la Unión Comunal San Javier, Marcelo Valenzuela. Para este año la Municipalidad de San Javier dispuso sobre los 50 millones de pesos para el financiamiento de los proyectos, los que se esperan entregar en el mes de septiembre, una vez aprobadas las iniciativas por el Concejo Municipal.

“Estamos en el acta de apertura y aquí hay que ver la documentación faltante. Hay un periodo para poder subsanar los problemas, después viene la evaluación y en septiembre esperamos entregar los recursos a las organizaciones”, agregó Xenia Luna. “Este es un gran aporte que hace el municipio, porque así las juntas de vecinos pueden adquirir implementación, reparar sus sedes para tener una mejor convivencia comunitaria, porque tanto este es un gran aporte de la municipalidad y que como juntas de vecinos nos sirve bastante”, añadió Marcelo Valenzuela. En el proceso de la apertura de los proyectos participaron profesionales de la Municipalidad y representantes de cada una de las Uniones Comunales en que se agrupan las juntas de vecinos de San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!