Se ejecutó plan de gestión social en Barrio San Máximo de San Clemente

La iniciativa, desarrollada por la Seremía Minvu, se enmarca en el Programa “Quiero Mi Barrio”. Se realizó el mejoramiento del gimnasio y multicancha, además de la plaza del encuentro familiar, mientras que el resto de las obras se empezarán a construir durante el año 2019, consistentes en la habilitación plaza entre barrios, construcción centro cultural, circuito activo San Máximo y mejoramiento del acceso peatonal.

SAN CLEMENTE.- En un emotivo acto que contó con una masiva participación de vecinos y dirigentes del sector, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó el cierre del plan de gestión social del Barrio San Máximo de San Clemente, ello en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que se encuentra ejecutando el Minvu en este barrio.

La emotividad en la ceremonia realizada en el remodelado gimnasio del barrio estuvo marcada por el homenaje póstumo efectuado a la querida y reconocida dirigente del barrio, Claudia Aravena, quien falleció de manera repentina hace algunos días.

En el acto de cierre del plan de gestión social también se llevó a cabo el lanzamiento del libro y video denominados “historias de barrios”, documento escrito y audio visual que recopiló los momentos vividos durante el plan de gestión social y el plan maestro de obras.

Allí se destacó que el plan de gestión social, junto con generar las herramientas para potenciar nuevos liderazgos y fomentar la sana convivencia entre los vecinos, posibilitó el nacimiento de nuevas organizaciones que en la actualidad han revivido una serie de actividades e hitos tradicionales al interior de la población, entre las cuales se mencionó el consejo vecinal de desarrollo, club del adulto mayor “Sueños de Vida” y la agrupación juvenil “Cultural Raíces”.

En materia de obras se debe señalar que ya fueron ejecutadas el mejoramiento del gimnasio y multicancha, plaza del encuentro familiar, mientras que el resto se empezarán a construir durante el año 2019: habilitación plaza entre barrios, construcción centro cultural, circuito activo San Máximo y mejoramiento del acceso peatonal.

Desde la Seremi del Minvu, el encargado de dicha cartera en la región, Gonzalo Montero, destacó la ejecución del programa en el barrio San Máximo de San Clemente. “Es muy importante para nosotros como Minvu ejecutar este programa en distintos barrios de la región y así contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. También al margen de las obras físicas que se construyen es muy valioso el componente social que permite el crecimiento y desarrollo de los dirigentes. Esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente Piñera y el ministro Monckeberg”.

Por su parte, Claudio Daneck, director regional(s) de Serviu, señaló que “son notorios los avances y logros alcanzados por este barrio con el programa y ahora desde Serviu vamos a trabajar para sacar adelante todas las iniciativas comprometidas como también seguir entregando soluciones habitacionales para esta comuna”.

También la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Oritia Godoy, agradeció el apoyo recibido y valoró los significativos avances que ha tenido el sector. La misma opinión compartió el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quien participó activamente del acto de cierre del plan de gestión social. “Mis agradecimientos por este programa y ahora tengo la certeza que junto al ministerio se van a materializar todas las obras que están en el plan maestro”, dijo la autoridad comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!