Se ejecutó proyecto de fotografía documental en Linares

Más de 40 alumnos se hicieron parte del concurso que contempló 2 categorías de participación para estudiantes, categoría workshop y categoría Pata Negra.  

LINARES.- La Corporación Municipal de Linares junto al Conjunto Folclórico Villa San Ambrosio, a través del financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, celebraron la ejecución del proyecto “Panorámica, jóvenes de Linares se expresan a través de la fotografía y los nuevos medios”. La actividad finalizó con una ceremonia en el Teatro Municipal de Linares, la que tuvo una doble finalidad: simbolizar el fin de un trabajo formativo, y premiar el trabajo de los jóvenes linarenses.

La iniciativa se propuso abrir espacios para el desarrollo personal y artístico de alumnos y alumnas con inclinaciones artísticas de cuatro los liceos municipalizados de la comuna, contribuyendo con ello a perfilar vocaciones y desplegar habilidades técnicas a partir de un taller de fotografía documental. Igualmente, la iniciativa contempló un concurso fotográfico con el objeto de instalar la disciplina como una posibilidad para que la comunidad se reconozca y valore como habitante de un territorio con sus propias características.

Al respecto el Alcalde Mario Meza Vásquez señaló “Trabajar con jóvenes es una preocupación permanente de esta administración; brindar la posibilidad para que nuestros estudiantes compartan y puedan aprender de profesionales destacados es una acción concreta para favorecer sus procesos de desarrollo artístico”.

Más de 40 alumnos se hicieron parte del concurso que contempló 2 categorías de participación para estudiantes, en la categoría workshop resultaron ganadores los alumnos Valentina Alfaro Palma y Joaquín Arriagada Salgado, ambos del Liceo Valentín Letelier. Por su parte, en la categoría Pata Negra -para jóvenes con formación y cámaras profesionales- los ganadores fueron Loyth Verdugo Alegría, José Manuel Corvalán y Juan Pablo Parada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!