Se ejecutó simulacro de accidente de tránsito en Cauquenes

El equipo Senda Previene organizó esta actividad en coordinación con el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, Carabineros y Cuerpo de Bomberos.

CAUQUENES.- El equipo Senda Previene organizó esta actividad en coordinación con el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, Carabineros, Cuerpo de Bomberos y Departamento de Salud Municipal.

Como una forma de crear conciencia en la comunidad de Cauquenes en la prevención de accidentes de tránsito, evitando el consumo de drogas y alcohol, es que la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de la oficina Senda Previene realizó un simulacro de accidente vehicular ocasionado por la ingesta de alcohol del conductor.

Todo esto con la finalidad de generar conciencia en la comunidad y evidenciar los riesgos que puede conllevar un consumo excesivo de alguna sustancia, principalmente alcohol. Esta impactante situación se desarrolló en la Plaza de Armas, entre Victoria y Catedral, por las cuales transita gran flujo vehicular y peatonal.

La comunidad Cauquenina fue testigo de un accidente de tránsito en el cual, un auto venía a exceso de velocidad y su conductor con consumo de alcohol, atropellaba a una persona, dejándola inconsciente en el lugar, llegando al rescate el cuerpo de bomberos, posteriormente siendo trasladada al hospital de la ciudad.

El equipo Senda Previene organizó esta actividad en coordinación con el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, Carabineros, Cuerpo de Bomberos y Departamento de Salud Municipal, instituciones que velan por la protección y prevención en fechas claves de celebraciones, generando impacto y sensibilización en la comunidad de Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!