Se encuentra abierta postulación a Plan Invierno 2015

Secretario Regional Ministerial, José Ramón Letelier, señaló que para la versión 2015 pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro, a las que se suman municipios y organismos de Gobierno. Plazo vence este 24 de marzo

TALCA.- El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, dio a conocer que se encuentran abierto el concurso para que instituciones privadas sin fines de lucro postulen a la ejecución del Plan Invierno 2015 en el Maule, plazo que vence este 24 de marzo próximo.

Al mismo tiempo, añadió que para esta nueva versión por vez primera pueden postular municipios y también organismos gubernamentales que estén interesados en el cuidado de las personas en situación de calle.

“El objetivo de este programa y el del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que personas en situación de calle acceden a servicios sociales básicos, a través de la provisión de alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios para la higiene personal. Es un esfuerzo que hacemos por las personas más desprotegidas y que ha tenido buenos resultados, ya que desde que se implementa, el año 2011, no hemos tenido personas fallecidas por hipotermia en nuestra región”, señaló Letelier.

El seremi agregó que para esta versión se dispone de 137 millones de pesos, con los cuales se habilitarán albergues transitorios en Curicó y Talca, los cuales se complementarán con las rutas calle en ambas comunas sumando a Linares, y un sobrecupo en Parral.

Las postulaciones de las instituciones interesadas se realizan en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social, www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!