Se entregan subvenciones para deportistas destacados de Talca

Con el fin de apoyar a los deportistas, la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, entrega cada año ayuda económica e implementación para los jóvenes que necesitan desarrollar sus carreras competitivas.

En la oportunidad, Valentina Pérez, que participa en la disciplina de balón mano, recibió financiamiento para adquirir elementos deportivos y suplementos alimenticios, además de los pasajes necesarios para acudir a sus competencias. También, José Reyes, en la especialidad de canotaje, modalidad canoa, recibió recursos para adquirir un bote que tiene todas las características necesarias para desarrollar su carrera con éxito.

Cabe destacar que cada año la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su  Corporación Municipal de Deportes, entrega subvenciones a deportistas destacados que requieren de apoyo para realizar sus actividades “mejorar las condiciones de competencia de cada uno de ellos, es decir, aportar los elementos que son necesarios y que muchas veces la política deportiva nacional no lo considera. Aportar con  implementación, suplementos deportivos, vestuario, traslado, y ese tipo de ayuda”, manifestó Rafael Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, refiriéndose al beneficio que entrega la Municipalidad a los deportistas para potenciar sus carreras.

Además, disciplinas como natación, canotaje, hándbol, fútbol, boxeo, atletismo, tenis de mesa, fútbol, entre otras actividades deportivas, pueden participar de esta ayuda.

En la ocasión, los beneficiados presentaron un proyecto, posteriormente fueron evaluados, para finalmente recibir las subvenciones. Este mes fue el turno del canotaje, que obtuvo un financiamiento de un millón de pesos, que será utilizado para la compra de un bote. “Es una motivación para mí y para mis compañeros, que también van a poder ocupar el bote que es de carbono. En comparación con otros botes es de mejor calidad y rendimiento”, dijo José Ignacio Reyes Vilches, de canotaje modalidad canoa.

A la fecha, ya son 37 subvenciones que la Corporación Municipal de Deportes, entrega a distintos deportistas con el fin de incentivar y potenciar sus carreras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!