Se entregaron más de 500 subsidios de mejoramiento en Curicó

Las familias podrán optar al mejoramiento, ampliación y colectores solares.  El monto de inversión en la comuna fue de más de mil millones.

CURICÓ.- Contentos y emocionados se mostraron los beneficiarios del subsidio de mejoramiento y ampliación entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual a nivel provincial tuvo un total de 888 beneficiarios.

El monto de inversión en Curicó fue de UF 61.579, equivalente a $1.514.966.558.-, los cuales se desglosan en: mejoramiento, ampliación, térmico y colectores solares.

Por su parte, en la comuna de Curicó se entregaron 583 subsidios, de los cuales 131 familias postularon al amparo de la Egis Municipal.

La Egis municipal ha trabajado con variados comités habitacionales, con el objetivo de apoyar y colaborar en el proceso de postulación a los diferentes beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda.

Los comités que trabajaron al alero de la Egis Municipal fueron 5: Los Jardines de Sor Teresa de Rauquén; Población Curicó Uno; Juan Pablo Segundo, Don Hernán de Sarmiento; Villa Julián Lozano, sector rural de Zapallar y Lucha y Esperanza, de Santos Martínez.

María Teresa Muñoz, dirigente del Comité Juan Lozano, agradeció el trabajo que desempeñaron los funcionarios de la egis municipal, ya que sin la ayuda de ellos, no habría sido posible recibir el beneficio.

“Nos sentimos realmente felices. Es un orgullo estar acá y formar parte de los beneficiarios. Necesito decir que en nuestra población se formaron varios grupos habitacionales con otras Egis y por varios años, ninguna dio resultados. Un día se formó un grupo en conjunto con la Egis Municipal y a la tercera postulación salimos con el beneficio. En estos momentos se están ejecutando los trabajos que son de mejoramientos de viviendas. Es por ello, que le damos mil gracias a nuestro alcalde Javier Muñoz, por confiar en los profesionales que colocó en dicha Egis, como lo son: el coordinador Juan Pablo Letelier, junto a su gente, que siempre se preocuparon de que todo saliera en perfectas condiciones”, comentó María Teresa.

Los trabajos que ya se iniciaron en algunos comités contemplan: mejoramiento de pisos, cambios de ventanas y puertas. Ampliación de uno o dos dormitorios. Respecto al acondicionamiento térmico se consideran trabajos en ventanas, estuco y aislación térmica.

En esta misma línea, en varias viviendas se instalarán colectores solares.

Beneficiarios provincia de Curicó

En la provincia resultaron 888 familias y 39 comités beneficiados según el siguiente desglose:

MEJORAMIENTO 20 480
AMPLIACIÓN 10

 

220

 

COLECTORES SOLARES 4

 

77

 

Ac. Térmico 5 111
Total 39 888 beneficiarios

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!