Se entregaron útiles escolares a 270 alumnos de la comuna de Hualañe

A solo un día del inicio oficial del año lectivo 2015, el alcalde de la comuna de Hualañe Claudio Pucher Lizama y el director comunal de educación Pedro Miranda Jáuregui, hicieron entrega de útiles escolares y uniformes a 270 alumnos de la comuna, todo lo cual implica una inversión que bordea los 50 millones de pesos.

Se trata de los recursos de pro retención, a cargo de la asistente social Yezmin Araya López, con los cuales hizo entrega de una mochila con logo institucional, más un bolso deportivo, y que  incluye lo siguiente:

Cuadernos, lápices pasta, goma de borrar, portaminas, minas, corrector de tinta, plumones, desatacador, diccionarios, corchetera, corchetes, block, cuadernillo apuntes, block de cartulinas, calculadora científica y pen drive.

A lo anterior se debe sumar pantalón, faldas, sweater, polera manga larga y manga corta, zapatos, zapatillas, buzo y parka.

lamado a los padres

Pucher Lizama formuló un especial llamado a las mamas, para que desde el día uno, exijan a sus hijos que estudien, porque llegar a la universidad no es una utopía. “Hoy tenemos muchos profesionales de la comuna trabajando en todo el país y que igual que ustedes, pasaron por las aulas de alguna de las escuelas de esta comuna”. “El futuro está en vuestras manos, de ustedes depende alcanzar los objetivos”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!