Se espera que 137 mil vehículos  transiten por el peaje Camarico en Semana Santa

Ajustan Plan de contingencia para próximo semana largo.

TALCA.- Para el próximo fin de semana largo, que corresponde a Semana Santa, más de 137 mil vehículos se espera que circulen por el peaje de Camarico ubicado en la Ruta 5 Sur. Por ello, el Gobernador de Talca, Armando Leppe, convocó a una serie de servicios públicos a una reunión de coordinación para enfrentar el alto flujo de vehículos y la seguridad de las personas.

A la reunión en la Gobernación asistieron representantes de Vialidad de los Ministerios de Obras Públicas y Transportes, SENDA, Carabineros, Policía de Investigaciones, además de personeros de la Ruta del Maule. “Convocamos a esta reunión de coordinación porque queremos estar preparados y reducir al mínimo los riesgos durante el fin de semana largo que comienza el viernes 14 de abril y que ojalá ninguna persona se lesione o pierda la vida en un accidente de tránsito, por eso el llamado también es a planificar los viajes con anticipación y extremar las medidas de autocuidado”, explicó el Gobernador Armando Leppe.

El transito aumentará desde la tarde del jueves 13 de abril llegando a un peak de circulación de dos mil 143 vehículos por hora, alrededor de las 18 horas, y entre ese día y el viernes se esperan más de 55 mil móviles en dirección al sur. “Por el fin de Semana Santo la empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur reforzará su sistema de cobros en el peaje y se suspende cualquier tipo de trabajo en la vía con el objetivo de facilitar los desplazamientos. Junto con ello, se dispondrá de grúas de alto tonelaje para casos de accidentes con camiones  y se implementará el sistema 3×1 el domingo para lo que será el retorno de viajantes”, contó el Jefe Provincial.

Por su parte, Carabineros reforzará el contingente en los servicios carreteros, especialmente en Camarico, Maule y Duao. Lo mismo realizará la Policía de Investigaciones en terminales de buses y en el Complejo Fronterizo Pehuenche.

En tanto, el Ministerio de Transportes enfatizará las fiscalizaciones a buses interprovinciales y a la locomoción colectiva mayor y menor en puntos estratégicos de los diferentes recorridos.

PLAN RETORNO

El día domingo 16 de abril es el gran retorno y se espera que alrededor de las 18 horas, en promedio, circulen más de tres mil vehículos por hora a través de los pórticos del peaje de la comuna de Río Claro. “Entre los kilómetros 219 y 222 de la Ruta 5 Sur habrá tres vías hacia el norte con el fin de evitar atochamientos en el sector del peaje”, sostuvo Leppe.

RUTA SAN CLEMENTE

En lo que va del año, más de 90 mil personas ingresaron o salieron del país por el Complejo Internacional Pehuenche, flujo por la Ruta Internacional  CH 115 que aumentará considerablemente en Semana Santa. “Nos preocupa el tramo de la ruta entre San Clemente y Talca por la existencia de trabajos, de lo que será la doble vía, y por la alta circulación vehicular, pero el inspector fiscal aseguró que se aumentarán los marcadores de calzada y durante el fin de semana se suspenden los trabajos y el movimiento de maquinaria”, señaló Armado Leppe, Gobernador de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!