Se esperan más de 10 mil personas en Show “La patria comienza en Linares”

Esta nueva versión de la fiesta del 6 de abril tendrá un reconocimiento especial a distinguidos habitantes de la comuna.

LINARES.- Por segundo año consecutivo la Corporación Municipal de esta ciudad anuncia la celebración social y cultural del 6 de abril, “La Patria comienza en Linares”, evento que conmemora la “Toma de Linares” por Bernardo O’Higgins en 1813, acción que marca el primer hechos de armas con el que se inicia el proceso de Independencia del país.

Mediante una conferencia de prensa el Alcalde de Linares, Mario Meza, junto al Director de la Escuela de Artillería, Coronel Marcelo Masalleras, y el historiador Jaime González anunciaron el programa de actividades con las que se le entregará el realce respectivo a este hecho histórico.

Justamente, el edil Mario Meza indicó que serán seis eventos lo que marcaran la jornada. “Queremos invitar a toda la comunidad a conmemorar un nuevo aniversario de este hecho de armas y lo vamos a hacer contar de las 10:00 de la mañana, en la Catedral de nuestra ciudad, donde se realizará una Misa de Acción de Gracias a la chilena. Luego a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal invitamos a todos los establecimientos educacionales y a la comunidad en general, donde se dará a conocer el Relato Histórico de cómo esta acción marco el inicio del proceso de Independencia de Chile. Posteriormente al medio día en la Plaza de Armas, frente al busto de O’Higgins, vamos a premiar el concurso pictórico y literario dentro los alumnos de la comuna. Ya a eso de las 16 horas se realizará el conversatorio para los jóvenes músicos de la comuna con los miembros de una banda de música nacional de renombre. Para finalmente, a contar de las 19:00 horas se vivirá el show de cierre con el grupo local Kimeros, el conjunto folclórico Villa San Ambrosio de Linares y la gran presentación de la banda folclórica andina Illapu”.

Por su parte el Coronel Marcelo Masalleras comentó cual será el aporte de la institución castrense en este acto conmemorativo de la hazaña con que O’Higgins comienza su carrera político militar. “Para nosotros es importante recordar a quienes nos precedieron y lo valiente que han sido los soldados del Ejército de Chile a lo largo de la historia y hacerlo en un lugar tan importante para la lucha de la Independencia como Linares tiene un realce aún mayor. Este viernes participaremos del Te Deum y posteriormente junto con una alocución patriótica desplegaremos diversos medios para mostrar y compartir nuestro que hacer y equipamiento que a nuestros compatriotas le interesa conocer.”

“Patriotas de Linares”

Esta nueva versión de la fiesta del 6 de abril, “La Patria comienza en Linares”, tendrá un reconocimiento especial a distinguidos habitantes de la comuna, quienes con su entrega y trabajo han dignificado el sentido de pertenencia e identificación con esta tierra.

“Esperamos que este show convoque a más de 10 mil linarenses a conmemorar una fecha tan especial que hemos denominado “La Patria comienza en Linares”, instancia en la que haremos un reconocimiento comunal a diversos linarenses que desde sus oficios, sus profesiones, desde lo público y lo privado han contribuido a tener la tierra que hoy estamos disfrutando”, manifestó el Alcalde Mario Meza.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!