Se extiende plazo de selección de computadores para beneficiados de “Yo Elijo Mi PC”

Hasta el próximo 30 de diciembre fue extendido el plazo de selección de computadores para los más de mil estudiantes de la Región de Coquimbo, que serán beneficiados con un computador como parte del programa “Yo Elijo Mi PC” de Junaeb, institución mediante la cual el gobierno destinará más de 400 millones de pesos para disminuir la brecha digital existente en la población del país.

El llamado a elegir el equipo, fue realizado por el Director Regional de Junaeb, John Cortés, quien indicó, “el llamado es a que padres y apoderados acompañen en el proceso de selección de sus hijos, del programa “Yo Elijo Mi PC”, para aquellos alumnos que estudian en escuelas particulares subvencionadas. El plazo para elegir uno de los cuatro modelos es hasta el 30 de diciembre y tienen que ingresar a la página www.yoelijomipc.cl,  para poder seleccionar el equipo o el computador que los niños prefieran”, explicó Cortés.

Dentro de los requisitos para postular al beneficio se encuentra: estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado, pertenecer al 40% más vulnerable de la población, obtener promedio igual o superior a 5.6 durante cuarto y quinto básico y, mantener matrícula vigente en sexto básico el año 2015.

Para conocer la nómina de estudiantes pre seleccionados, los apoderados deben visitar la página web www.yoelijomipc.cl, donde podrán ingresar el rut del alumno y conocer si se encuentra en dentro de los beneficiados. La confirmación de los alumnos que recibirán un computador, se realizará durante el mes de abril de 2016.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!