Se extiende plazo para participar en el III “Concurso Margot Loyola, premio a la música de raíz”

Este año el concurso se desarrolla en el marco de la celebración de los 100 años de Margot Loyola.

SANTIAGO.- La convocatoria del III “Concurso Margot Loyola, Premio a la Música de Raíz”, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), extiende el plazo postular hasta el jueves 5 de julio. El certamen, inspirado en el legado de la instrumentista y compositora, busca impulsar y fomentar la creación de piezas folclóricas y de raíz.

Este año, el concurso se desarrolla en el marco de la celebración de los 100 años de Margot Loyola, cantautora, investigadora y difusora del repertorio popular tradicional chileno. Junto con Violeta Parra y Gabriela Pizarro, es considerada una de las tres investigadoras esenciales del folclore de Chile.

La invitación es a que músicos, cantautores y agrupaciones, chilenos como también extranjeros residentes en el territorio nacional, presenten sus canciones con temáticas libres, las que deben contener un genuino apego a la tradición y raíz folclórica.

De todas las obras presentadas, un jurado escogerá 10 obras ganadoras, las cuales serán parte de un disco compilatorio, el que será editado y publicado por SCD. A este reconocimiento también se suma la entrega de un único premio en dinero para el o los compositores de las producciones. La ceremonia de premiación, donde se presentarán las canciones seleccionadas en vivo, se realizará durante septiembre.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 5 de julio de 2018 a las 16:00 horas. Las obras se pueden presentar online a través del formulario disponible en www.scd.cl o de manera presencial, en un sobre cerrado en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!