¡Se filtró¡ Funcionarios del registro Civil exigen bono de 792 mil pesos

Información que se filtró tras descuido de la ministra Javiera Blanco.

El paro que lleva ya 37 días por parte de los funcionarios del registro civil, continúa dejando sin sabores en la ciudadanía, donde los usuarios exigen que el paro termine a la brevedad, incluso en redes sociales exigen la salida de Nelly Díaz.

Este miércoles se filtró el bono que exigen los funcionarios públicos. El bono  es de $792 mil pesos, distribuido en ocho cuotas de 99.000 pesos con un costo total de 2.494 millones 800 mil pesos, al menos ese es el “piso mínimo” que el directorio de la Anercich exige al Gobierno para cerrar un acuerdo que dé fin al paro que mantienen desde el 29 de septiembre, según publica Agencia Uno.

Así se establece en un documento que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dejó al descubierto durante una conferencia de prensa que realizó en el Palacio de La Moneda.

Ante tal exigencia La ministra Blanco aseguró que no se le pagará sueldo a los funcionarios movilizados. En respuesta a esta declaración Nelly Díaz calificó de amenazas y que replicó señalando que “cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden”.

Fotografía Agencia Uno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!