Se formó la Corporación para los jóvenes mayores de 26 años con capacidades diferentes

Se concretó nueva corporación de apoyo a personas discapacitadas mayores.

TALCA.- ¿Qué pasa con los jóvenes con capacidades diferentes cuando cumplen 26 años de edad? Esta interrogante dio paso a la formación de una nueva corporación talquina, al alero de la Gobernación de Talca, que apoyará a estos jóvenes que egresan del sistema escolar y que no cuentan con mayor apoyo más que el de sus familias las cuales muchas veces no están capacitadas para el desafío.

La iniciativa fue tomada por los profesionales del área social y jurídica de la Gobernación de Talca quienes orientaron y guiaron a las familias y juntos finalmente formaron legalmente la Corporación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes la cual recientemente fue presentada en forma oficial con su respectiva personalidad jurídica.

“Esta Corporación es fruto del esfuerzo y compromiso personal y de otros padres de jóvenes, mayores de 26 años, de personas con capacidades diferentes que hoy en Chile no  tienen los apoyos suficientes para insertarse en el mundo del trabajo y que muchas veces son discriminados por la sociedad y hasta recriminados por sus familias. Pero no hubiese sido posible sin el apoyo del ahora ex gobernador Oscar Vega quien personalmente nos acogió y se comprometió con su equipo y nos ayudó a concretar un sueño de más de 14 años”, expresó Mónica Calvo, fundadora y la primera presidenta de la Corporación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes.

Por su parte, Armando Leppe, gobernador de Talca, manifestó que “la Corporación es un sueño de 14 años de las familias talquinas, nosotros los orientamos y le brindamos un espacio para que se reúnan y puedan conformarse legalmente y de esta forma avanzar en el objetivo. Como gobierno entendemos que necesitamos comprometernos más allá de nuestro deber para hacer de la inclusión de estos jóvenes una realidad y en ese empeño estamos trabajando por disposición de nuestra Presidenta”.

TALLERES

La nueva entidad busca transformarse en un espacio donde puedan desarrollarse los jóvenes en situación de discapacidad para lo cual se habilitaran talleres de artesanía, música, salud, autocuidado y orientación para los padres y las familias.

SEDE

La constitución es un gran paso, pero faltaba el espacio físico y fue el mismo gobernador quien gestionó en el Serviu para que facilitará una sede en comodato, lo cual fue comunicado positivamente recién esta semana.

“Hay una sede disponible bajo tuición del Serviu que afortunadamente accedió a entregarla en comodato a la Corporación lo que sería un gran avance para los objetivos de la entidad de ayuda que de esta forma tendrá un espacio para desarrollar sus actividades”.

La sede está ubicada al lado del Gimnasio Regional y una vez que se cumpla el proceso legal será la dirección de la Corporación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!