Se han cursado 316 multas en los primeros siete días de vigencia de la Ley de Convivencia Vial a nivel nacional

La Región Metropolitana concentra el 90% de las sanciones, aplicándose las infracciones en siete regiones del país -donde aún no figura El Maule-.

SANTIAGO.- Durante los primeros siete días desde la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial, Carabineros ha cursado 316 multas en siete regiones.

Según consignó ElMercurio y reprodujo SoyChile, la Región Metropolitana concentra el 90% de las infracciones, con 281. Le siguen Valparaíso (10), O’Higgins (10), Biobío (8), La Araucanía (4), Ñuble (2) y Atacama (1).

El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, mayor Tulio Benavides, dijo que existe un desconocimiento entre los usuarios de la iniciativa.

“Hay gente muy humilde a la que hay que enseñarle que tiene que tener luces y casco, que es por su seguridad y la de los otros conductores”, dijo, sumado a la negativa a mostrar el carné de identidad.

Si bien el trabajo de educación está focalizado en los ciclistas, “nos hemos dado cuenta de que los conductores de vehículos de cuatro ruedas siguen sin respetar los espacios para los ciclos. No asumen que los ciclistas tienen la obligación de transitar por la calzada, por lo que también hemos multado a conductores por adelantar imprudentemente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!